domingo, 15 de junio de 2014

Mi padre un anhelo, un sueño, una búsqueda

Hoy día del PADRE, luego de leer tantos mensajes hermosos de los hijos y nietos hacia sus padres y abuelos, de revisar en mis recuerdos el significado de PADRE se me aprieta el corazón.


Para mi PADRE fue siempre un anhelo, un sueño, una búsqueda. Fue el imaginar su cara, sus palabras de cariño, su abrazo protector.  


Mi PADRE se fue temprano, apenas tuve tiempo de captar una imagen, sin embargo fue lo suficientemente fuerte como para atesorarla toda la vida.  


Mi PADRE, mi héroe, mi ángel, siempre añorando ser como él, ese amor por la tierra, por el campo, por la semilla, el árbol y la flor, todo eso lo atesoro por que me recuerda su trabajo, su vida, su día a día. 
Su herencia fue mas allá que un pedazo de tierra, fue el amor, la pertenencia hacia esa tierra, donde vivió y murió, donde se enamoró de mi madre y como consecuencia llegue yo. 


 Mis padres, uno que no pudo estar porque le llegó muy pronto la hora de irse, mi madre quien se quedo para convertirse no solo en la mejor madre si no en el padre que ya no estaba. 


 Mi abuelo, quien se convirtió en figura paterna, cariñoso, protector, fuerte de carácter, cuyas normas eran ley, mi abuelo lindo a quien llamaba papi, quien con su amor y su presencia me hacia sentir menos huérfana. 


Y hoy mi esposo, el padre de mis hijos, el que siempre esta, al que he visto llorar y reír, en la medida que nuestros hijos han reído o han llorado. 


 Cuando pienso, realmente no me ha faltado nada, lo he tenido todo, un PADRE que desde el cielo siempre esta presente, una madre/padre quien hizo todo lo que estuvo a su alcance para darme lo mejor, un abuelo que me dio dirección, cariño y presencia y un esposo que ama a mis hijos incondicionalmente.  


He sido bendecida.


15/junio/2014