lunes, 10 de marzo de 2014


Carreras y Pinceladas


plash....plish....plish....¡Gané, llegué primero, le lo le lo!

Parece que fue ayer cuando se inició aquella carrera de todos contra todos por alcanzar aquel ovulo que románticamente aplaudía mientras los motivaba a llegar.

Fue una competencia justa, los más débiles o menos entrenados se quedaron renegados, mientras el resto continuó en la carrera.

Solo uno, el mas fuerte y agusao, el que tuvo la mejor salida, sin voltear la cabeza y con solo dos respiraciones durante el recorrido llegó a la meta.

Se hizo un junte para la historia, aquel señor con apariencia de renacuajo fue recibido con alegría por la señorita huevo (un ovulo coqueto y simpático). En un abrir y cerrar de ojos, se unieron transformándose en nueva vida.

Algo con apariencia mágica para los ojos del hombre, un hecho real y milagroso que solo Dios hace posible......Pasados nueve meses de la panza a la vida y comenzamos una nueva historia.

Desde entonces 25 años de camino andado, hechos tipo ascensor de edificio público, sube y baja, baja y sube. Muchas más veces arriba pero igualmente otras abajo. Historia de hermosos y sublimes momentos, de trabajo, lágrimas y sonrisas acompañadas con alguno que otro lagrimeo. Momentos de algunos dolores pero de muchas grandes satisfacciones. Historias de aprendizaje, de crecimiento y de agradecimientos diarios. Noches de dormir como ángel con la satisfacción de que todo se ha hecho como manda y de otras trasnochadas por no saber que hacer o por el miedo a meter la pata.

Un renacuajo con ínfulas de pintor de gran formato, comenzó hace 25 años a pintar un cuadro. Hoy vivimos agradecidos por cada escena, por cada pincelada que plasma en este canvas gigantesco que es la vida. Mezcla de colores, de lo real al surrealismo, matizados, texturas, mil y una técnica hacen de ésta una pieza única. Nosotros de espectadores, a veces de lejos, en otras mas cerca y en muchas ocasiones inmersos en la tela. Como todo buen cuadro, con algunas criticas, unas positivas y otras quizás no tan buenas, pero igual de importantes porque así el cuadro habla, grita, pide cambios, transformaciones, correcciones, haciéndose mejor cada día.

Agradecidos y orgullosos de tu vida, que ha sido un regalo para la nuestra. Hoy te bendecimos e imploramos al cielo te guarde y te proteja. Tu vida ha sido un regalo de Dios, amamos cada una de las cosas que representa tenerte entre nosotros, hombre, hijo, hermano, amigo.

Con motivo del cumpleaños 25 de Fernando Raphaël
10/marzo/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario