sábado, 18 de mayo de 2013

Vaivenes






El escudriñar en las gavetas y toparse con papeles viejos es un buen remedio casero que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, promueve el estornudo lo cual te ayuda a destapar las fosas nasales, te promueve la actividad cerebral y ayuda con la limpieza de los ojos al activar el lagrimeo.

Sistólica, diastólica...bum, bum, los latidos se aceleran, por momentos sientes que se comprime el corazón, todo por uno o varios papeles viejos.

Ayer en mis frustraciones pasajeras, en lo que le hecho ganas y sigo pa' lante, tuve una catarsis ochentosa. Papeles que alguna vez fueron blancos, amarillentos hoy por el paso de los años, medio corroídos por el tiempo, con olor a gaveta que no se abre casi nunca.

Vaivenes de la vida, sentimientos, pensamientos, acciones que se repiten..... son como la moda, va y viene. Sentí que me tomaron una fotografía en aquellos años y hoy cuando la miro, es coincidencia o me frisaron en el tiempo.

Los motivos pueden ser otros, los sentimientos, el desgano, el sentirme perdedora, el cansancio, son los mismos. La búsqueda de respuestas que no reciben contestación sigue presente, adherida con fuerza como si hubiese usado pegatina 3M.

Año 1988.......que motivó lo que guarda el papel con recelo, no me acuerdo o prefiero no hacerlo, la mente es sabia y oculta lo que no conviene o no sirve. Recuerden que hay que continuar el camino.
Ayer como hoy tenía un sueño: la felicidad.

A gonía de vida es la que yo llevo

L ágrimas continuas corren por mis mejillas

M illares de problemas surgen cada día

A yuda pido a voces y contestación no escucho.


V olver a nacer yo quisiera

E vitar mil errores, si yo pudiera

R ealizar mil sueños seria mi meta

O lvidar el ayer y vivir de nuevo

N unca mas podre ser la misma

I ndiferente a mis suplicas la vida pasa

C ada dia se acorta el camino

A unque ser feliz yo quisiera, la vida no me deja....

Parece cursilería, compartida en una reunión de amigas, donde ya se agotaron los temas y comenzamos a buscar en el recuerdo. Donde luego de hablarlo, compartirlo y analizarlo, se nos a liviana la carga. Donde logramos sentir el éxito de nuestras vidas cuando ponemos en una balanza esos recuerdos y son mas los hermosos, los que te llenan de orgullo y satisfacción, los que te llevan a ser mejor persona, los que te sacan una sonrisa, por los cuales tienes que dar gracias en todo momento.

Que bueno poder limpiar el alma y coger ganas para enfrentarnos a los embates del camino. Que bueno que la fe y la esperanza continúan como aliadas y no te sueltan aunque te ciegues y sientas que vas a la deriva.

Desahogo, catarsis..........ritmo cardiaco normal, pensamientos positivos, actitud de luchadora......siente lo que eres, Roble. Vida continuamos...........Él sabe. (Refiriéndome a Dios, frase que le tome prestada a Julio García.) 17/mayo/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario