sábado, 28 de diciembre de 2013

Soy experta haciendo limonada


Trabajadora Social recién salida de la cárcel, cansada, luego de laborar por 10 horas. Ya oscureciendo, en estacionamiento de Plaza del Sol, en Bayamón. Con la intención de comprar algunas cosas necesarias y con la mente puesta en varios asuntos que tararean pidiendo atención. Estacionamiento perfecto, sin dar muchas vueltas. Se baja repasando la lista de cosas por comprar. Tres pasos y en el cuarto las sandalias se despiden, ocurrió lo ya esperado, descalza, en pleno estacionamiento.

Primera enseñanza, no compres zapatos que no te vayas a poner, luego de algún tiempo guardados, terminan como estos, des-haciéndose a cada paso. Dos caminos, o le ganas la lucha a la adversidad o te montas en el caballo de la entrega y a galope le das la espalda a tu intensión. No hay tiempo para mucho análisis ni lamentación, decisión rápida, encierra la paranoia de "si me ven, si se burlan, que dirán, que pensaran". Se olvida por un momento de que asco, esta sucio, lo microbios, las bacterias, me puedo enfermar, piensa mas bien que existe el jabón, el agua y la auto inmunidad adquirida en tantas batallas de la vida. Camina descalza, con pasos firmes, seguros y tan rápidos como le es posible. Directo al departamento de calzado, con buena suerte de encontrar rápido, algo practico, bonito y barato. Otra decisión inmediata, no compra uno sino tres pares, con la calidad marca ACME que Wal-Mart le puede ofrecer. Satisfecha de no dejarse vencer, sale con una sonrisa, que dice "voy a mi", llama a una buena amiga y comparte la sonrisa, la risa y la sin risa.

Camino al banco con sandalias nuevas, con la misma sonrisa, entera a veces y en otros solo con media, analizando lo que hay que hacer y deshacer para conservar y no dejar ir a la señora salud mental. Se detiene, ATH en mano, transacción completada, podemos continuar hasta la estación de gasolina, próxima parada programada. Si el carro funciona llegamos, si la batería murió unas vez mas, nos aguantamos, respiramos, preguntamos, esperamos ayuda, agradecemos y continuamos. Asistencia en la Carretera……….. a sus ordenes (es mejor una avería en Bayamón que en Santa Isabel).


Algarrobeña, Yaucana y Puertorriqueña, ganadora de mil batallas. Definitivamente Yauco me hizo roble. Aquí vamos vida…………………..

Redactado el 6 de marzo 2013


Siempre mirar las ganancia que nos da el camino





Siempre he tratado de ser correcta en mi lenguaje y no utilizar palabras que para otras personas puedan resultar chocantes. Pero a veces hay que darse permiso para decir lo que se siente, se piensa y brota a borbotones como una catarsis y un desahogo a la frustración. 


Todo este discurso previo es solo el anticipo para decir que la mente es una "jodienda". 

Escenario, autopista Las Americas, un domingo, poco mas de las 8:15 de la noche. Brisa fresca, demasiado fresca para mi gusto. La situación del momento me llevo a recordar mis graduaciones y cuales son los requisitos que hay que lograr previo a la graduacion. Recordé por ejemplo mi graduación de sexto grado, misis Bonilla se quedo con los chavos que habíamos reunido para la ceremonia porque alego que un niño le había dañado el auto. Decidió que con ese dinero ella iba a arreglar el carro y nos quedamos sin ceremonia de graduación pese haber cumplido con todos los requisitos y ser merecedores de ese acto. Luego llego la graduación de noveno grado. Recuerdo con agrado que me dieron un trofeo por haber tenido asistencia perfecta durante toda la escuela intermedia, siempre fui compulsiva con mi asistencia a la escuela. Lo mejor de todo, dicho trofeo me lo entregó, la señora Elvira Vicente, una ancianita, que sí había sido excelente profesora. Misis Vicente, quien mereció por sus ejecutorias que nuestra escuela llevara su nombre desde antes de morir, estaba allí para honrar nuestros logros. En nada se parecía a misis Bonilla. Jamás podre olvidar mi graduación de bachillerato, aprendí en la Católica lo que era servir, complete todos los requisitos para convertirme en "trabajadora del servicio". Todavía recuerdo el trajecito blanco con pasa cintas azul que me cosió Juanita, la costurera del barrio. Era lo que yo llamo un traje romántico, perfecto para recibir el diploma que me autorizaba a ejercer la profesión de trabajo social. Esa graduación marco un momento trascendental de cambio, de dejar atrás, de romper con cosas y comenzar otras. Llegue a Rio Piedras, recuerdo esa primera vez, la jibarita de Yauco, entrando por la Avenida Universidad en un carro publico y de frente dándome la bienvenida, la Torre, momento imborrable en mi memoria. Durante ese periodo de estudios, afine mi conocimiento en el servicio. Llego la graduación, de nuevo un diploma diciendo que había cumplido con los requisitos del grado. Con esto la toma de decisiones, Rio Piedras o Yauco, Yauco o Rio Piedras. Escogí, a veces me pregunto si escogí bien. 

Pero el aprender, el adquirir destrezas no para, es un continuo. Esta noche me di cuenta que ya casi alcanzo mi doctorado en "Averías en la carretera". Volvemos a la escena en la autopista, con el fresco de la noche y el auto detenido sin poderlo prender, miles de personas viajando, unos a la velocidad que permite la ley y otros a la que a ellos le da la gana ir. Cada cual en su propio afán. Todos ensimismados en algo o en alguien pero ninguno con la intención de detenerse a ayudar. Vuelvo y repaso y me convenzo que seria injusto no graduarme, en los últimos años me he quedado varada en por lo menos 250 veces, en ocasiones como la de hoy, en mas de una vez en un día. Ya casi no me quejo, ya no me lamento, respiro, repaso la tarea, busco alternativas y resuelvo el problema. Son momentos que cualquiera definiría como frustrantes, creanme de primera lo son, pero si estoy ganando, estoy aprendiendo (paciencia, tolerancia, agradecimiento, etc.) debo respirar y continuar. 

Hoy gane, compartí todo el dia con mis hijos, vi a mi madre y a mi tia, visite mi barrio y la finca, cogí por fin unas chinas que tenia vistas desde hace un mes, estaban deliciosas, disfrute del Festival del café, me encontré con amigos, familiares y conocidos. Hasta me tome una foto con Cheo, personaje pintoresco de mi pueblo. Me comí una deliciosas chuletas encebolladas que Nana nos hizo, nadie supera su receta. Conseguí unos documentos que necesito para resolver asuntos relacionados con la finca. Compartimos mamá y yo de lo que tenemos, ella me dio gandules secos y yo le di calabaza de mi huerto. Tome buen cafe, 100% arábigo, de Castañer, cuyo nombre curioso en Yulin. Tuve la oportunidad de agradecerle a un buen Yaucano que me asistiera en la primera avería del día. No me conocía, pero este buen compueblano también aprendió lo que es servicio. Gustavito, me abrazo y me lleno de energia. Fernando con su filosofía me dio la oportunidad para enseñarle que ante el problema la acción en búsqueda de la solución y prohibido la queja. Tuve el privilegio que dos damas policías se detuvieran y fueran solidarias con mi situación, estas también aprendieron a servir. No sabían nada de mecánica, igual que yo pero me proveyeron el numero del cuartel de la autopista en Salinas y un reten que tampoco me conocía fue clave en conseguir a Rey el gruero, a quien nunca le vi la cara pero por su voz me parece que es un gruero buena gente que a parte de ganarse el pan, ofrece su servicio con entusiasmo y amabilidad. En esta cadena de grandes cosas, también llego un matrimonio de San Isabel, para quien era una desconocida, sin embargo vieron necesidad y sirvieron. Fueron estos, los otros que me asistieron en mi segunda avería del día. Luego de secar dos lagrimas obligadas, dar las gracias y entender que una vez mas el Señor envía sus ángeles a asistirme, continuo el viaje hacia casa, convencida que merezco ese doctorado y de paso eso de quedarse varado en la autopista es una soberana "jodienda".   Redactado en marzo / 4 / 2013.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ganar, dándose............no muchos lo entienden




En un mundo de tanta mezquindad, egoísmo, individualismo, envidia y competencia desleal
encontrar un ser humano que sonríe cuando ve sonreír a otros, que se emociona al ver las manos llenas de los demás, que se da sin medida y su cara se llena de satisfacción cuando hay abundancia para repartir al que tiene menos, es un privilegio. Mas que eso es un regalo de vida.

Conocer un ser humano que sus alegrías y satisfacciones están atadas al compartir, al servicio, a la entrega de luchas para que otros, ganen, crezcan y progresen, te da esperanza, te muestra la cara de ese dador alegre que todos debemos ser.

Compartir con un ser humano cuya alma desborda alegría, cuyos ojos brillan de emoción y una sonrisa dibuja de oreja a oreja al sentir a otros como familia y que ese compartir sea prioridad a cualquier otro evento o actividad individual, nos invita a querer ser mejores y darnos de igual manera.

Sensibilizarse con el sonido del mar, con el cantar de un ave, con un árbol o una flor, con el abrazo de un anciano o con la sonrisa en la cara de un niño, así como asomar una lagrima al escuchar una canción a la patria, o apretarse el corazón ante una injusticia o cuando se ve carencia en los demás, son sentimientos que definen en gran medida la calidad de un ser humano. Si ese mismo ser humano convierte toda esa sensibilidad en energía positiva, en servicio, en modelaje, inyectando valores y siendo proactivo para que otros reciban, nos da la oportunidad de descubrir en él, con toda probabilidad a ese ser humano que Dios espera que todos seamos.

Agradezco a la vida la oportunidad que me ha dado de conocer seres humanos de este calibre.

sábado, 13 de julio de 2013

Ciegos, Sordos y Mudos Selectivos

Hay personas declaradas no videntes desde su nacimiento, otros por situaciones lamentables han perdido su visión con el pasar del tiempo, ya sea parcial o totalmente. Existe un grupo grande de seres humanos que tiene que utilizar espejuelos ya sea porque padecen de miopía o astigmatismo. Algunos ven doble o tienen no se cuantas condiciones que le afectan la visión. En mi caso últimamente me he visto buscando una lupa para poder ver alguna letra chiquita de esas que ponen en las etiquetas con la intensión de que nadie las pueda leer.

Pero existe otro grupo de seres humanos que son ciegos selectivamente. Por lo general lo miran todo pero solo ven lo que les conviene. Ellos no se dan cuenta que mientras ellos quieren ignorar, degradar o menospreciar lo que esta pero no quieren ver, el resto de los videntes lo vieron, lo admiraron, lo disfrutaron, lo comentaron, lo vivieron, les saco una sonrisa o porque no, quizás una lagrima o promovió en ellos sentimientos de dolor, tristeza, coraje o repulsión, no importa qué, lo que fuera, lo importante es que a diferencia del ciego selectivo el resto vive, cohabita, reparte de lo que tiene y están abiertos a recibir, no les cuesta alabar lo que les parece bueno y quizás están hasta dispuestos a criticar constructivamente buscando que el otro mejore, triunfe y sea feliz.

Dichoso aquel que esta dispuesto a ver al prójimo, a sentirlo parte, a verlo como hermano, a halagarlo a traspasarle energía positiva, a darle un abrazo y ofrecerse sin condición. En cambio pobre de aquel que rume, que vive mortificado con el otro, que pretende ignorar al que esta a su lado, que no abre la boca para compartir positivismo pero critica hasta sin hablar, transpira menosprecio que a veces se acerca a odio y tú ni sabes porqué.

Esos ciegos selectivos son los menos pero están en todas partes, te encuentras con ellos en el colmado, en la funeraria, en el trabajo, lamentablemente también los encontramos en la Iglesia y en ocasiones son parte cercana a ti, pueden vivir contigo pero no te ven, tu no existes, tu no estas. Que muchas historias como estas escucho a menudo, parece que el “progreso”, la revolución industrial en el pasado, el neoliberalismo en la actualidad o quizás el “chemtrails” que adorna nuestro cielo, no se qué, pero algo radical ha fomentado en estos ciegos selectivos su incapacidad no solo para mirar, sino ver y observar. Su incapacidad para reconocer el valor del otro y dejarselo saber. Estos no tragan saliba sino frustración, envidia, viven estancados y desean ver a los demás de la misma manera. Creo que luego de esta descripción debo llamarlos ciegos, sordos y mudos selectivos.

Que nos queda al resto, respirar, volver a respirar, auto reconocer nuestras virtudes, entender que tenemos que mejorar nuestros defectos, caminar hacia nuestras metas y sueños, trabajar y luchar incansablemente para defender lo que creemos, vivir para la paz, compartir de lo que tenemos y reconocer en esos que no te vieron, la capacidad y el potencial de amarse a si mismos, que crean en ellos y desear que ellos tambien puedan alcanzar su mejor estar.

Luego de sacar para fuera un poco de frustración por aquellos de los que esperas mucho y no recibes nada, debemos re enfocarnos en vivir amando a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. No sin antes perdonar y prohibirnos caer en la categoría de ciegos sordos y mudos selectivos.

sábado, 15 de junio de 2013

Una invitación a Reflexionar sobre la paternidad

Solamente te invito a un rato de reflexión con motivo del Día del Padre.

Eres hijo, reflexiona sobre quien fue tu padre......

     Te dio o quizás no te dio el amor que debía.

     Te cuido o quizás no te dio los cuidados que necesitabas.

     Te mantuvo económicamente o quizás no lo hizo.

     Te dio buenos ejemplos o quizás no.

     Inculco en ti o quizás no lo hizo valores positivos.

     Sufrió desvelos por cuidarte, atenderte y mimarte cuando te enfermabas o quizás       
     nunca estuvo contigo.

     Puso su hombro para que lloraras ante los problemas y las frustraciones que nunca  
     faltan o quizás te privo de ese apoyo.

     Estudiaba contigo, te preguntaba por tus tareas escolares e iba a la escuela a hablar   
     con tus maestros o por el contrario, siempre su asiento estuvo vacío en las actividades  
     escolares.

     Los domingos te llevaba a la Iglesia, te enseño a orar, te hablaba de los mandamientos 
     y del amor al prójimo, o quizás nunca lo viste ni por casualidad pisar una Iglesia o dar  
     gracias a Dios.

     Fue tu mejor fanático en las actividades deportivas o tras cada batazo o bola 
     encestada te volteabas a buscarlo entre la gente y nunca lo encontraste.

     Fue tu mejor acompañante en las actividades al aire libre, te enseño a jugar , a  
     nadar, compartía contigo los juegos de mesa, te ayudaba a abrir los regalos 
     navideños, en tu cumpleaños nunca falto para ti un bizcocho o un regalo o quizás 
     esos momentos pasaron desapercibidos para él y nunca estuvo.

     Se preocupaba de tu apariencia física, te llevaba de compras y te ayudaba a escoger 
     esa ropa fabulosa que tu soñabas o simplemente nunca le importo saber si tenias  
     zapatos o ropa para vestirte.

     Te oriento en etapas trascendentales como la adolescencia, estuvo ahí cuando llego 
     tu primer amor, te hablo de prevención, puso su oído para escuchar sobre tus dudas, 
     tus miedos, tus indecisiones o fue padre ausente.

     Fue tu pana, tu amigo, tu confidente o simplemente no, no cumplió, no estuvo, no 
     hizo, no te llevo, no te enseño, no te abrazo, no seco tus lágrimas, no compartió de 
     su pan, no se alegro de tus triunfos, no camino a tu lado, ni mostró orgullo cada vez 
     que alcanzabas una meta.

Continua con la reflexión.........Eres Padre?

     Ahora tienes la oportunidad de poner en practica todo lo bueno que aprendiste del 
     tuyo, descartar todo lo malo que observaste en él y perdonarlo por su falta de 
     sabiduría, responsabilidad y amor hacia ti, si no cumplió con su rol.

Hoy tienes la oportunidad de evaluarte como padre, de corregir y de prometerte no cometer los mismos errores que pudo haber cometido el tuyo.  Si tu padre fue excelente, se agradecido, díselo, abrazalo, cuidalo, mimalo, añoñalo y promete no hacer nada que lo haga sufrir. Mucho menos hagas nada que haga sufrir a tus hijos, conviértete en su amigo, confidente, guía, maestro, se su pana.

     Los hijos imitan a sus padres, en su mente de niños te ven como héroe y quieren 
     hacer lo mismo que tú, no permitas que vean lo negativo que hay en ti. Siembra 
     valores, enseña que el trabajo es honra, motivalos al estudio y a la superación, 
     inculca en ellos la espiritualidad, habla con ellos sobre lo hermoso que es compartir 
     de lo que se tiene y respetar lo que no les pertenece. Siembra en ellos el amor y el 
     respeto por la patria.

Hoy tienes la oportunidad de construir a través de tus hijos una sociedad mejor, un país con mejor calidad de vida, familias unidas, ciudadanos con valores, personas con capacidad de amar y darse a los demás.

     Haz de la palabra PADRE, un honor, una honra, un orgullo, una imitación de Dios, si 
     aun no lo eres sueña con ser el mejor.

Felicidades a cada Padre que ha llevado con honra esa misión de amor, queriendo en cada acto imitar a Dios.

jueves, 23 de mayo de 2013

Un planeta empobrecido grita...





Bendita lluvia que con su llegada no solo trae vida sino que revuelve los sentimientos.
Permite la apertura de la mente, fluyen los pensamientos y el análisis.
Invita a meterte en el caparazón como la tortuga, buscar resguardo y protección.
Bendita lluvia que sensibiliza al hombre, invita a la compañía, al compartir y al dialogo.


Mirar desde la ventana los árboles y la grama humedecida por la lluvia,

percibir el olor a tierra recién salpicada por cada gota que cae desde lo alto,
conectarte con la naturaleza y sentirla hermana, madre. Fundirte en su esencia, 
entender que para el humano es vida, te lleva al éxtasis pero también al dolor, 
surgen pensamientos que te alarman y entras en panico.


En mis pensamientos aflora el amor y el respeto por lo que me da vida, 

por lo que fue creado para mi disfrute, para mi sobre vivencia.
Casi al unísono llega la tristeza y la frustración de ver como el hombre
 irrespeta, daña, destruye y extermina en su afán de jugar a ser Dios.


En mi mente, recito como un poema el código del acampador, 

el cual hice mio desde la primera vez que cayo en mis manos.  
Me parece lógico, justo y elemental, el convencimiento y la necesidad 
de que cada ser humano quiera y sienta la obligación de respetar su entorno, 
proteger lo que como regalo ha recibido y como buen custodio 
pasarlo a otros igual o mejor que como lo encontró.


Que pena que algunos seres humanos por ignorancia o por soberbia

viven construyendo Torres de Babel.
En ese juego peligroso de querer retar a Dios, 
corrompen lo que nos fue dado por amor.


De aquel planeta rico y hermoso, con todo lo esencial para vivir, 

poco a poco solo despojos van quedando, se va desintegrando. 
La madre naturaleza nos va dando avisos de su dolor, 
reclama atención y acción ante tanta corrupción.


No queda de otra, debemos hacer una revolución, 

tomar las armas de la conciencia, del deber, del respeto y la moral.  
Los seres humanos consientes de su deber deben reclamar 
y exigir un alto a todo lo que daña, corrompe y contamina.  
Un planeta empobrecido grita....


Tiemblo al pensar que mundo van a heredar los que están por llegar 

como van a vivir, de que se van a alimentar.  
Confío en que los que quieren endiosarse con sus acciones, son minoría 
y el resto como eslabones de una cadena, unidos en una sola conciencia
los vamos a detener en ese afán. 

Me llena de ilusión que con nuestra acción  de frenar a los que se creen Dios, 
los que lleguen puedan disfrutar de la lluvia, del río, del mar.......


23/mayo/2013




sábado, 18 de mayo de 2013

Vaivenes






El escudriñar en las gavetas y toparse con papeles viejos es un buen remedio casero que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, promueve el estornudo lo cual te ayuda a destapar las fosas nasales, te promueve la actividad cerebral y ayuda con la limpieza de los ojos al activar el lagrimeo.

Sistólica, diastólica...bum, bum, los latidos se aceleran, por momentos sientes que se comprime el corazón, todo por uno o varios papeles viejos.

Ayer en mis frustraciones pasajeras, en lo que le hecho ganas y sigo pa' lante, tuve una catarsis ochentosa. Papeles que alguna vez fueron blancos, amarillentos hoy por el paso de los años, medio corroídos por el tiempo, con olor a gaveta que no se abre casi nunca.

Vaivenes de la vida, sentimientos, pensamientos, acciones que se repiten..... son como la moda, va y viene. Sentí que me tomaron una fotografía en aquellos años y hoy cuando la miro, es coincidencia o me frisaron en el tiempo.

Los motivos pueden ser otros, los sentimientos, el desgano, el sentirme perdedora, el cansancio, son los mismos. La búsqueda de respuestas que no reciben contestación sigue presente, adherida con fuerza como si hubiese usado pegatina 3M.

Año 1988.......que motivó lo que guarda el papel con recelo, no me acuerdo o prefiero no hacerlo, la mente es sabia y oculta lo que no conviene o no sirve. Recuerden que hay que continuar el camino.
Ayer como hoy tenía un sueño: la felicidad.

A gonía de vida es la que yo llevo

L ágrimas continuas corren por mis mejillas

M illares de problemas surgen cada día

A yuda pido a voces y contestación no escucho.


V olver a nacer yo quisiera

E vitar mil errores, si yo pudiera

R ealizar mil sueños seria mi meta

O lvidar el ayer y vivir de nuevo

N unca mas podre ser la misma

I ndiferente a mis suplicas la vida pasa

C ada dia se acorta el camino

A unque ser feliz yo quisiera, la vida no me deja....

Parece cursilería, compartida en una reunión de amigas, donde ya se agotaron los temas y comenzamos a buscar en el recuerdo. Donde luego de hablarlo, compartirlo y analizarlo, se nos a liviana la carga. Donde logramos sentir el éxito de nuestras vidas cuando ponemos en una balanza esos recuerdos y son mas los hermosos, los que te llenan de orgullo y satisfacción, los que te llevan a ser mejor persona, los que te sacan una sonrisa, por los cuales tienes que dar gracias en todo momento.

Que bueno poder limpiar el alma y coger ganas para enfrentarnos a los embates del camino. Que bueno que la fe y la esperanza continúan como aliadas y no te sueltan aunque te ciegues y sientas que vas a la deriva.

Desahogo, catarsis..........ritmo cardiaco normal, pensamientos positivos, actitud de luchadora......siente lo que eres, Roble. Vida continuamos...........Él sabe. (Refiriéndome a Dios, frase que le tome prestada a Julio García.) 17/mayo/2013

jueves, 4 de abril de 2013

Nacer de nuevo si yo pudiera

Hoy mientras escuchaba el sermón religioso propio de un domingo de resurrección, sentí nuevamente esa necesidad de transportarme al silencio, a lo simple, a esa esencia de lo natural. Prefiero luchar contra la espesura de la selva, contra el miedo que pueda surgir ante los ruidos nocturnos, contra los animales salvajes que pueda albergar, prefiero la oscuridad de la noche, el fuego, el río, el cielo, prefiero una fruta fresca, el rocío de la mañana, la sensación sobre la piel de una lluvia copiosa, la desnudez del cuerpo y del alma. Me cansa la lucha de los llamados civilizados y progresistas, me cansa la envidia y la competencia sucia, me ahoga el odio, la traición y la hipocresía de los llamados hermanos, amigos, colegas y/o aliados. El ser humano esta ciego, sordo, perdió el sentido y la lógica en la búsqueda de ser grande, de querer ser Dios. Quisiera volver a ser feto, embrión, volver a la barriga de mi madre y nacer con la inocencia del que no sabe nada, con la pureza del corazón de un niño, con una mente vacía para llenarla de lo limpio, diáfano y verdadero. Quisiera no saber que existe la electricidad, los transmisores por satélite, la computadora, los microondas, los armamentos nucleares, las semillas genéticamente modificadas, los premios grammy, la política, el dinero......... Mirar e imitar la vida de Jesús, su humildad y sencillez, debería ser el norte por todos a seguir.....31/03/13 19:19

Quiero correr desnuda por el Amazonas


Siempre he tenido la fantasía de querer correr desnuda por el Amazonas.  Parecería un juego, o quizás para algunos una idea descabellada. Cuando lo miro románticamente parece una idea fantástica, aunque la realidad pueda producir picor y ronchas.  Esa fantasía es mucho más profunda que el mero correr y un cuerpo desnudo acariciado por la brisa. Ésa fantasía busca encontrar una verdad, develar una esencia, un ser, una razón.  Esa desnudez es la del alma, la de los sentimientos, es el verdadero yo, el que no encuentro o el que no quiero reconocer.  Ese verdadero yo, que he guardado en algún rincón para vivir como la vida me ha permitido y no como he querido.  Esa verdad que deseo  encontrar, que deseo gritar.  Quiero ser yo…..ese correr me lleva al principio y si me lo permites quisiera compartirlo contigo.22/07/12 10:28